
Comentario de Mercado
En el mes de Abril hemos visto un fuerte rebote de los mercados de renta variable, soportados por las acciones de los Bancos Centrales y los Gobiernos, así como por una disminución de los contagios por Coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos.
La bolsa americana ha tenido su mayor subida mensual en décadas. Dentro de nuestro universo de inversión, la divisa que más se ha revaluado ha sido el AUD, seguido del NZD. Las principales divisas han permanecido mayoritariamente en un rango. El CAD no se ha revaluado tanto como las otras “divisas cíclicas” debido al desplome del petróleo, que se espera se mantenga en niveles bajos de precio hasta que los desajustes de oferta y demanda se resuelvan.
Aparte de la estabilización, la volatilidad ha seguido siendo la tónica. Las muchas incertidumbres sobre el escenario económico significará muy probablemente que la volatilidad seguirá con nosotros en el futuro.
Comentario de Cartera
El evento más importante dentro de las carteras ha sido la rotación.
En Abril hemos tenido retornos positivos en 26 de los 28 pares de divisas de nuestro
universo, lo que significa que hemos tenido retornos positivos tanto en posiciones largas como cortas en la mayoría de las divisas que operamos.
Las posiciones que se han iniciado y cerrado en Abril han retornado un 4,4% en la cartera (versión x1 de la estrategia). Posiciones que históricamente habrían
tardado 2 o 3 semanas en cerrarse están llegando a sus niveles de cierre en días.
Este entorno, que esperamos persista, es el mejor para la estrategia. Por
lo tanto, el potencial de revaluación de las carteras es sustancial en este momento
A continuación os mostramos las fichas del mes de octubre de todos nuestros fondos.
Como siempre te recordamos que estamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter