
Comentario de Mercado
Las bolsas europeas han superado ampliamente al resto del mundo en el mes de Junio. Los diferenciales de valoración y unas noticias mejores por el lado sanitario han soportado el movimiento.
En cualquier caso, está por ver si esto es el inicio de una tendencia de largo plazo. Las posiciones cortas especulativas se han reducido en gran medida durante el mes, lo que también ha ayudado a las bolsas.
Los Banco Centrales continúan desplegando, sino aumentando, sus masivas compras de activos. Este es el soporte más grande del mercado, que está poniendo las valoraciones a niveles no vistos desde la burbuja “dot com”.
La deuda corporativa está aumentando a niveles nunca vistos, mientras que las compañías transmiten bastante pesimismo de cara al futuro. Es difícil casar mayor deuda con ingresos a la baja, pero la fuerzas reflacionistas deslplegadas por los Bancos Centrales y Gobiernos son tan grandes que los inversores esperan más inflación en el futuro. Sin embargo, hay muchas fuerzas deflacionistas en juego. Pensamos que esto significa más volatilidad en el futuro.
Comentario de Cartera
El mes de Junio termina ligeramente al alza. Nuestras principales posiciones no funcionaron bien. Básicamente, tanto el AUD como el NZD (nuestros principales cortos) siguieron revaluándose y el GBP sufrió retrocesos.
Si estuviéramos en un entrono distinto, este habría sido un mes con retorno negativo. Pero como estamos comentando en meses anteriores, la volatilidad está trabajando en nuestro favor y la rotación ha significado un cierre de posiciones durante el mes con un retorno positivo de +2.7%, con una contribución positiva de 23 de los 28 pares de divisas de nuestro universo. Esta rotación nos da un “carry intrínseco” que aporta mucho y que se reflejará en los retornos según pase el tiempo.
El modelo sigue mostrando grandes oportunidades en este momento, que nos lleva a una cartera más inclinada a posiciones defensivas.
A continuación os mostramos las fichas del mes de octubre de todos nuestros fondos.
Como siempre te recordamos que estamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter