
Si lo desea puede ver el comunicado en pdf aquÃ
Estimado inversor,
Esperamos que estéis todos bien por casa.
Semana de fuertes subidas en las bolsas, lo que nos lleva a nuevos máximos. Las fuertes bajadas de la semana pasada han sido aprovechadas para comprar por parte de algunos inversores. Una mejorÃa en los datos sanitarios y el continuo apoyo de los bancos centrales han sido los catalizadores. Estamos asistiendo a un deterioro de los datos de actividad tanto en EEUU como en Europa, y de forma más importante en China. Pero los inversores no se están fijando en esto, sino en el rebote de la actividad que esperan para el segundo semestre del año una vez la mayorÃa de la población haya sido vacunada. Nada parece cambiar la determinación de los inversores a comprar activos que están objetivamente caros. El mercado está descontando la mejor de las situaciones, sin darle mucha probabilidad a escenarios más adversos. Pensamos, como os venimos diciendo en estos últimos comunicados, que hay que estar atentos a los riesgos que puedan surgir, desde los derivados de la evolución del virus, pasando por un crecimiento menor del esperado o unos beneficios empresariales que defrauden. Sin embargo, de momento el flujo comprador es muy fuerte y eso es lo que está dominando el mercado.
Semana de ligeras bajadas en las carteras. Hemos asistido a un movimiento de ida y vuelta, con el dólar subiendo toda la semana a pesar de las fuertes subidas en las bolsas, marcando un cambio en la tendencia de los últimos meses, hasta ayer viernes que bajó de nuevo ante los malos datos de empleo. Mucha rotación en otras divisas, con una reducción significativa en la posición de libras y un aumento en el yen japonés. De nuevo una semana donde recogemos beneficios y reducimos el riesgo. Los precios de nuestras principales posiciones empiezan a girar a nuestro favor, si bien tÃmidamente. Esperamos que se mantenga un entorno de cierta volatilidad que nos siga ayudando a generar beneficios aún en el caso de que el mercado no se ponga totalmente a nuestro favor.
No dudes en contactarnos para cualquier cosa que puedas necesitar. Un saludo.
Un saludo.
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter