
Si lo desea puede ver el comunicado en pdf aquí
Estimado cliente,
Esperamos que estéis todos bien por casa. Queremos aprovechar este comunicado para desearte todo lo mejor para 2021. Estamos convencidos que será un año mejor en muchos aspectos.
Terminamos un año complicado. Un año en el que las tendencias en todos los activos se han disparado de manera extrema en una y otra dirección. Un año de pánicos y de euforias en igual medida. Si en marzo la valoración de los activos era excesivamente baja fruto de un pánico desmesurado, la valoración actual, fruto de una euforia poco fundada y creada artificialmente, está aún más desajustada. Algunos de estos movimientos han sido tan extremos que nos han llevado por primera vez en la historia a tener que cerrar algunas posiciones. Es la razón por la que es nuestro primer año de pérdidas en toda nuestra historia.
Pero aquí terminan las malas noticias. En un año de aparente destrucción masiva para nuestra estrategia, nuestro control de riesgos y de rebalanceo de las situaciones negativas ha conseguido que la pérdida sea moderada para el escenario tan negativo que se ha vivido, y que la situación actual de la cartera proporcione un potencial nunca visto hasta la fecha. Nada se mantiene de por vida, y todas las tendencias cambian o al menos se estabilizan. En estos momentos la divergencia en nuestra cartera entre el riesgo real, que no es grande, y el beneficio potencial, que es el más grande que hemos tenido jamás, es sustancial. Estamos ante una oportunidad única, a la altura de la que tuvimos en marzo desde donde nuestra cartera no apalancada tuvo subidas de más del 20%. A veces es difícil darse cuenta de las oportunidades hasta que no han pasado. Es muy posible que estadísticamente no volvamos a ver una situación así en décadas, y por ello queremos transmitir el potencial de revalorización que existe en estos momentos.
Ya os hemos comentado nuestra opinión acerca del mercado bursátil y su valoración actual, y nuestra opinión acerca de la excesiva valoración de las divisas cíclicas respecto a las divisas refugio. No sabemos cuándo se va a producir esa estabilización, pero si sabemos que cuando se produzca el beneficio será muy importante.
Gracias por tu confianza en momentos tan complicados. No te quepa duda de que los tiempos de bonanza vendrán, y el manejar la situación del mercado como lo estamos haciendo y todo el aprendizaje que ha supuesto este año, supondrá un futuro aún mejor que los buenos años que ya te hemos proporcionado en el pasado.
Estamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.
¡Feliz 2021!
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter