
Si lo desea puede ver el comunicado en pdf aquÃ
Estimado inversor,
Esperamos que estéis todos bien por casa.
Semana de pocos movimientos en las bolsas, que bajan ligeramente. Como comentábamos la semana pasada, los datos de actividad siguen mostrando un parón debido a las restricciones a la movilidad por la segunda ola del Covid-19. En Europa siguen mejorando las cifras de contagios, mientras en EEUU no lo hacen al no haber introducido medidas tan restrictivas. Mientras tanto, la situación del mercado de crédito es lo que más nos preocupa. Los bancos centrales están apoyando con la compra de bonos de empresas, pero esto ayuda especialmente a las empresas grandes, mientras que las empresas pequeñas están perdiendo poco a poco su capacidad de financiarse. A su vez, en China están aumentando de forma preocupante los tipos de interés que pagan las empresas por financiarse y las quiebras siguen aumentando. De momento los mercados bursátiles están tranquilos, pero es importante no perder de vista lo que está pasando en el mercado de crédito. Mientras tanto todo apunta a que no se va a llegar a un acuerdo sobre el Brexit a pesar de que a ninguna de las partes le interesa. Aunque parece que este fin de semana terminarán las conversaciones, no es descartable una nueva prórroga o un acuerdo de mÃnimos.
Continúa la corrección en las carteras. La fortaleza de las monedas cÃclicas, dólar australiano y neozelandés, es la principal causa. Por la parte positiva, seguimos cerrando beneficios a buen ritmo. Estos beneficios cerrados ya no se pueden perder. Algunos pares de divisas siguen moviéndose en nuestra contra, por lo que esperaremos con paciencia a que giren a nuestro favor. La probabilidad de esta vuelta a nuestro favor aumenta a medida que el movimiento actual se acelera. El posicionamiento actual de los inversores, con predominio de posiciones a favor de las monedas cÃclicas y en contra del dólar, y el movimiento tan extendido en algunos pares de divisas nos hacen pensar que el movimiento de vuelta no tardará en producirse. Si no fuera asÃ, no serÃa un gran problema pues los niveles de protección en la cartera siguen muy confortables.
Te reiteramos que estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.
Un saludo.
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter