
Si lo desea puede ver el comunicado en pdf aquí
Estimado cliente,
Las bolsas terminan la semana con fuertes retrocesos, sobre todo en Europa, donde estamos sufriendo una segunda ola de infecciones del Covid 19 que puede suponer mayores restricciones a la movilidad, con el consiguiente efecto sobre la economía. Los inversores han pasado de una euforia excesiva a reconocer que el escenario es complicado. Desafortunadamente, y a pesar de las correcciones en los precios, la valoración de las bolsas sigue siendo alta, lo que unido a la incertidumbre sobre el desarrollo de la epidemia durante los meses de otoño / invierno aconsejan cautela. Un avance significativo a corto plazo en el desarrollo de alguna vacuna, que vemos poco probable, o un acuerdo en el congreso americano para mantener las ayudas a empresas y particulares, que esperamos acabe por llegar, son los dos factores que podrían ayudar a parar las correcciones en las bolsas. En las divisas lo más destacado es el avance del dólar y la debilidad del euro, así como un aumento de la volatilidad.
Las carteras han obtenido una gran revalorización esta semana, de hecho ha sido una de las mejores semanas desde nuestros inicios. Como os veníamos comentando, el potencial de la cartera era muy alto, había algunos pares acercándose a niveles bastante extremos y finalmente han ido a nuestro favor como esperábamos. Aunque se han cerrado algunas posiciones, el potencial sigue siendo alto, pues la volatilidad permanece, lo que hace que aparezcan nuevas oportunidades, además de permitirnos seguir cerrando beneficios a muy buen ritmo. El posicionamiento sigue siendo algo defensivo y seguimos optimistas con respecto al retorno de la estrategia en los próximos meses.
Esperamos que estéis todos bien por casa y te reiteramos que estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter