
Si lo desea puede ver el comunicado en pdf aquÃ
Estimado inversor,
Como venÃamos comentando, las noticias en el orden sanitario no eran buenas. Esto se ha traducido en fuertes bajadas de las bolsas esta semana. El nuevo confinamiento domiciliario decretado en Francia ha sido el punto de inflexión que ha provocado una caÃda abrupta de las bolsas. Sin llegar a medidas tan contundentes como en Francia, estamos viendo un aumento generalizado de restricciones a la movilidad en toda Europa. Esto ha provocado una bajada generalizada del Euro durante la semana. En este sentido, lo importante ahora es ver la respuesta de los gobiernos y los bancos centrales. Si comprometen recursos suficientes para ayudar a los particulares y empresas, entonces no durará mucho esta corrección. Pero estamos viendo muchas diferencias en cuanto a las medidas tomadas por cada paÃs, lo que añade incertidumbre. Además es muy importante que los bancos centrales mantengan las compras de bonos de gobiernos. Cualquier duda en este sentido provocarÃa una desconfianza en la capacidad de algunos paÃses para repagar su deuda. Entramos en una situación complicada que se calmará cuando haya una vacuna efectiva.
En este entorno nuestras carteras han subido de forma consistente cada dÃa de esta semana. Terminamos el mes de Septiembre de nuevo en positivo, con significativas ganancias y con un retorno descorrelacionado de los activos tradicionales. Con el aumento de la volatilidad de esta última semana, también ha aumentado el número de operaciones cerradas con beneficio. Salvo en el dólar y en el franco suizo, donde hemos reducido ligeramente la exposición, el resto de divisas están rotando mucho en la cartera, aportando mucho al resultado. Como te venimos comentando, nuestro modelo está bien preparado para provechar el entorno de incertidumbre provocado por el Covid-19.
Esperamos que estéis todos bien por casa y te reiteramos que estamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.
Un saludo.
Este documento se facilita con fines exclusivamente informativos no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta. Tampoco puede considerarse como sustitutivo de los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva que deberá ser consultada con carácter previo a cualquier decisión de inversión. En caso de discrepancia, la información legal es la que prevalece. Toda esta información legal está disponible en las oficinas de Grantia Capital SGIIC, SA y en su página web: www.grantiacapital.com
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter