¡Preparados para un nuevo Impulso!
En abril se han reforzado las carteras con nuevas oportunidades…
Y ya hemos empezado a ver los frutos en los primeros días de mayo
Como suele decirse, después de la tempestad siempre viene la calma; y esa afirmación, aplicada a los mercados financieros, es una realidad todavía más incuestionable. En esa tempestad, el viento puede soplar a nuestro favor o en nuestra contra, pero siempre, independientemente del activo financiero del que hablemos, a las tendencias muy acusadas en una determinada dirección, le suceden periodos de tranquilidad o de retrocesión…
Pero, más allá de este símil meteorológico, que siempre viene bien para hacernos una idea muy gráfica del comportamiento de los mercados, nosotros preferimos remitirnos a lo que mejor sabemos hacer que, como sabes, es realizar una gestión de inversiones, basada en modelos matemáticos y algoritmos cada vez más optimizados.
Tras los meses complicados vividos el año pasado por las diferentes circunstancias económicas que todos conocemos y que en su momento analizamos, hemos encadenado seis meses de subidas a un ritmo vertiginoso. Esto nos permitió alcanzar máximos históricos de nuevo en todas nuestras carteras en menor tiempo del que habíamos estimado, tal y como hemos comentado en anteriores comunicados. Y después de ese movimiento, fuerte y prolongado, abril ha sido un mes en el que se ha producido un “respiro” en esa larga tendencia alcista…
A estas alturas no vamos a descubrir cómo funciona nuestro algoritmo. Las carteras caen cuando las cosas van en contra, pero rebotan con una fuerza muy superior cuando se ponen a favor, y esos escenarios están llamados a repetirse una y otra vez… Nos complace mucho comprobar que, cada vez, los periodos a la baja son más cortos, los rebotes más constantes, y las expectativas cada vez más halagüeñas en términos de esperanza matemática.
Nuestros sistemas informáticos procesan ingentes cantidades de datos, no solo para proteger al inversor gracias a nuestro exhaustivo modelo de control de riesgos (como hemos podido demostrar en los momentos excepcionalmente difíciles vividos hace un año), sino también para optimizar la rentabilidad objetivo gracias a la permanente búsqueda e incorporación de las mejores oportunidades a nuestras carteras.
Tal y como hemos descrito en anteriores comunicados, seguimos con una exposición reducida y controlada en nuestras carteras. Esta situación de reducido riesgo, unida a la robustez y madurez del modelo, nos permite contemplar con optimismo las oportunidades asociadas al hecho de que algunos pares de divisas se encuentren en mínimos históricos, o muy cerca de ellos, como es el caso del dólar canadiense y el dólar australiano contra el franco suizo. Hemos empezado el mes de mayo capturando en nuestras carteras una parte de ese potencial…
En nuestro próximo comunicado nos gustaría realizar una actualización de las previsiones para todo el año 2023. Como siempre hemos dicho, no tenemos una bola de cristal, pero el hecho de que nuestra estrategia se base en leyes matemáticas nos permite obtener las estimaciones más precisas posibles en términos de probabilidad estadística.
Os seguiremos manteniendo informados. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!
Advertencia legal: Este documento ha sido elaborado por Grantia Capital SGIIC, S.A. con la finalidad de proveer una mayor transparencia informativa a su clientela. El presente documento no está destinado a una difusión al público en general. El presente documento no constituye una recomendación generalizada ni asesoramiento financiero de ningún tipo, ni una oferta ni invitación para la venta o compra de productos o servicios financieros. El presente documento no ha sido elaborado teniendo en cuenta la situación financiera u objetivos de inversión individualizados de sus destinatarios. Las opiniones y predicciones contenidas en el documento lo son a la fecha de la elaboración del documento y son meramente orientativas y en ningún caso son manifestaciones vinculantes sobre la obtención de un resultado económico concreto. Igualmente, el destinatario debe tener en cuenta que la alusión a rentabilidades pasadas no presupone, predispone o condiciona rentabilidades futuras. En ningún caso, se está prestando asesoramiento jurídico ni fiscal. Se recomienda a los destinatarios del presente documento que obtengan asesoramiento especifico y especializado de sus asesores. La información reflejada en el presente documento proviene tanto de fuentes internas de la propia entidad como de terceras entidades consideradas fidedignas, pero la entidad no puede dar garantía sobre su exactitud o integridad.
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter