Nuestra Estrategia aprovecha la Indefinición del Mercado para Optimizar la Rentabilidad
Nuestras Carteras ya han superado los niveles previos a la Guerra y afrontan el resto del año con Sólidas Expectativas
El momento actual del Mercado es ideal para nuestra Operativa, lo que nos permite Acelerar en la Obtención de Beneficios con una composición de Carteras de Bajo Riesgo
Tal y como anunciábamos en anteriores comunicados, el año 2023 se ha iniciado con una rentabilidad muy positiva en nuestras carteras, al igual que ya venía ocurriendo durante los últimos meses del año pasado.
Ahora que estamos finalizando la primera quincena del mes de febrero, queremos compartir algunos datos que resumen los logros conseguidos en lo que llevamos de 2023:
- Nuestra estrategia ha superado ya el 5% de rentabilidad desde el inicio del año (en tan solo un mes y medio). En consecuencia, el resultado de nuestra cartera K3 es superior al 15% en 2023.
- A diferencia de otros activos, hemos tenido rentabilidad positiva en todas y cada una de las 5 semanas que llevamos de 2023.
Pero no queremos extendernos más en los excelentes resultados en este arranque de 2023. Queremos mirar hacia el futuro, y explicar en este comunicado por qué, a la vista de la situación de mercado y de la naturaleza de nuestra estrategia, vemos que este período de bonanza tiene una alta probabilidad de mantenerse en el medio plazo y de seguir proporcionándonos buenos resultados durante un buen tiempo.
El término “indefinición” es con el que, probablemente, mejor podemos definir lo que el mercado, en general, está viviendo en las últimas semanas, incluso ya meses. Un escenario de dudas generalizadas en el que es difícil apostar por una recesión económica o por una recuperación de la economía.
Evidentemente este escenario genera volatilidad. Y decimos bien, volatilidad, es decir, no se trata de un movimiento fuerte, unidireccional, como hemos vivido en últimos tiempos tan convulsos, sino movimientos erráticos, más o menos pronunciados, que no terminan de marcar una tendencia clara.
Esta situación, que llevamos viviendo un tiempo y que nos va a seguir acompañando, es ideal para nuestra estrategia de inversión puesto que acelera la consecución de retornos y maximiza la rentabilidad de nuestra cartera.
Cada movimiento que hace el mercado nos proporciona un pequeño beneficio. Y si esos movimientos son más frecuentes en la actual situación de mercado, los beneficios generados se acumulan rápidamente… Y todo ello en un escenario de “poco peso” en las carteras (es decir, baja exposición) y, por tanto, de mucha tranquilidad para nuestro modelo de inversión.
Efectivamente, las carteras no han parado de subir, con una gran fortaleza, durante los últimos meses. Es obvio que es muy difícil que ese ritmo se mantenga de esta manera puesto que implicaría crecimientos de más del 100% anualmente. Pero sí creemos que podemos estar ante un escenario prolongado de beneficios, consistentes y atractivos, tal y como ocurrió con nuestra estrategia en el lustro comprendido entre 2014 y 2018.
Nos encontramos, prácticamente, en máximos históricos. Anunciábamos este escenario para la mitad del 2023 pero, al igual que en algunas ocasiones las operativas tardan más de lo esperado, hay otras en las que la consecución de beneficios se acelera y, por lo que ya hemos explicado, nos encontramos, precisamente, en uno de esos momentos. Disfrutémoslo igual que hemos soportado con paciencia los momentos más adversos.
Nos alegra poder compartir estos resultados y, sobre todo, nuestras expectativas futuras. Al final la ley de los grandes números se cumple, aunque a veces tarde un poco más en cumplirse de lo que nos gustaría a todos… Ya hemos comentado que no es realista pretender subir siempre en una línea recta imparable. Pero no cabe duda que una estrategia bien concebida y consolidada, que utiliza en su favor las oportunidades existentes en el mercado con mayor probabilidad de éxito, y con una gestión del riesgo omnipresente, la cual ha demostrado su eficacia sin ninguna fisura en los momentos más difíciles, es la solución óptima para obtener rentabilidades muy importante tanto a medio como a largo plazo.
¡Gracias a todos por vuestra confianza!
Advertencia legal: Este documento ha sido elaborado por Grantia Capital SGIIC, S.A. con la finalidad de proveer una mayor transparencia informativa a su clientela. El presente documento no está destinado a una difusión al público en general. El presente documento no constituye una recomendación generalizada ni asesoramiento financiero de ningún tipo, ni una oferta ni invitación para la venta o compra de productos o servicios financieros. El presente documento no ha sido elaborado teniendo en cuenta la situación financiera u objetivos de inversión individualizados de sus destinatarios. Las opiniones y predicciones contenidas en el documento lo son a la fecha de la elaboración del documento y son meramente orientativas y en ningún caso son manifestaciones vinculantes sobre la obtención de un resultado económico concreto. Igualmente, el destinatario debe tener en cuenta que la alusión a rentabilidades pasadas no presupone, predispone o condiciona rentabilidades futuras. En ningún caso, se está prestando asesoramiento jurídico ni fiscal. Se recomienda a los destinatarios del presente documento que obtengan asesoramiento especifico y especializado de sus asesores. La información reflejada en el presente documento proviene tanto de fuentes internas de la propia entidad como de terceras entidades consideradas fidedignas, pero la entidad no puede dar garantía sobre su exactitud o integridad.
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter