La reversión que anticipaba nuestro modelo impulsa con fuerza nuestras carteras en noviembre
Las situaciones extremas vividas, sin precedentes, han sido aprovechadas por nuestra estrategia, consiguiendo una recuperación superior al 100% desde mínimos (Cartera K3)
La ventaja de contar con modelos matemáticos, basados en robustos y probados estudios científicos, es que te permiten pronosticar lo que, desde un punto de vista estadístico, tiene una mayor probabilidad de ocurrencia. La certeza, en gran medida, es previa al hecho, al igual que cuando un meteorólogo competente pronostica una helada o una tormenta.
Nos sentimos muy satisfechos al ver que la evolución de los resultados sigue confirmando la expectativa; es decir, que los escenarios más lógicos (y con mayor probabilidad de éxito, según nuestros modelos) están imponiéndose de forma inexorable. A diferencia de la forma de gestionar de muchos analistas y “expertos” de mercado, nosotros nos mantenemos firmes en nuestras estrategias basadas en estudios difícilmente rebatibles, lo que nos está permitiendo conseguir fuertes recuperaciones como las vividas en los últimos meses….
Hemos hablado mucho durante el año de que, por ejemplo, el dólar estaba demasiado caro, y el yen y el euro demasiado baratos, así como que la composición de nuestra cartera ofrecía una oportunidad histórica de hacer grandes revalorizaciones en un corto periodo de tiempo…
Es cierto también que hemos sufrido mucho en los momentos más críticos (más irracionales) de una coyuntura económica sin precedentes. Pero en los momentos de crisis están también las mayores oportunidades, y es algo que venimos proclamando desde hace meses. En estos momentos, la cartera K3 ha doblado su valor en poco más de dos meses, y estamos cerca de llegar a máximos históricos, lo cuál esperamos pueda producirse en pocos meses.
También estamos muy satisfechos de haber podido demostrar que somos capaces de controlar el riesgo, de forma muy efectiva, incluso en situaciones tremendamente extremas como las que hemos vivido, en las que las divisas de economías muy sólidas y estables caen hasta un 50 % en un año, muy lejos de cualquier escenario razonable. Incluso cuando cuatro de las ocho divisas de nuestro universo han estado a la vez en mínimos históricos frente a otras.
Pero como una vez nos dijo un reputado inversor, lo más importante de un activo financiero no es su rentabilidad o que no caiga nunca. Porque todos lo van a hacer. Lo importante es cómo se produce la recuperación tras una caída y en cuánto tiempo se produce.
Hemos soportado con paciencia con vosotros estos tiempos de inestabilidad, y hemos salido adelante con fortaleza. Ahora se abre un escenario muy diferente. Los próximos meses y años van a abrir una ventana de oportunidad muy importante, en la que confiamos que viviremos algunos de los mejores años para nuestra estrategia.
Gracias por permanecer fieles a nuestro lado y confiar no solo en nosotros, sino también en que los rigurosos estudios y modelos matemáticos que aplicamos nos están permitiendo llegar a buen término.
A modo ilustrativo os presentamos a continuación un gráfico con la evolución de nuestra Estrategia K1 durante el presente año 2022, en comparación con dos importantes índices: S&P 500 en el que cotizan las empresas con mayor capitalización bursátil a nivel mundial, y Nasdaq 100 con las principales empresas tecnológicas. Realmente nuestra estrategia no tiene correlación con los índices de renta variable ni con otros activos y, como prueba de ello, puedes observar que la recuperación desde mínimos de nuestra Estrategia K1 es de casi un 30% y se está produciendo con mucha más fortaleza que en cualquiera de estos índices. Esta misma recuperación desde mínimos, en el caso de nuestra Estrategia K3, como ya hemos comentado, supera el 100%
Advertencia legal: Este documento ha sido elaborado por Grantia Capital SGIIC, S.A. con la finalidad de proveer una mayor transparencia informativa a su clientela. El presente documento no está destinado a una difusión al público en general. El presente documento no constituye una recomendación generalizada ni asesoramiento financiero de ningún tipo, ni una oferta ni invitación para la venta o compra de productos o servicios financieros. El presente documento no ha sido elaborado teniendo en cuenta la situación financiera u objetivos de inversión individualizados de sus destinatarios. Las opiniones y predicciones contenidas en el documento lo son a la fecha de la elaboración del documento y son meramente orientativas y en ningún caso son manifestaciones vinculantes sobre la obtención de un resultado económico concreto. Igualmente, el destinatario debe tener en cuenta que la alusión a rentabilidades pasadas no presupone, predispone o condiciona rentabilidades futuras. En ningún caso, se está prestando asesoramiento jurídico ni fiscal. Se recomienda a los destinatarios del presente documento que obtengan asesoramiento especifico y especializado de sus asesores. La información reflejada en el presente documento proviene tanto de fuentes internas de la propia entidad como de terceras entidades consideradas fidedignas, pero la entidad no puede dar garantía sobre su exactitud o integridad.
Si lo desea, puede subscribirse a nuestra newsletter